domingo, 3 de junio de 2012

Una vuelta de tuerca más: cine en 4D

Con motivo del reciente estreno en Japón de Sadako 3D, la última película de la saga "The ring", en algunas salas de cine japonesas han ideado un nuevo modo de meter el miedo en el cuerpo a los asistentes: se ha proyectado en 4D.



¿En qué consiste el 4D? En primer lugar todos los espectadores son atados por los tobillos en su asiento. Algunos asientos (aleatoriamente) tienen "algo" que mantiene pegado a la gente para que no pueda levantarse, hay olores y sonidos que no proceden de los altavoces de la película, en diferentes momentos sale un humo negro que oscurece toda la sala y... una horda de Sadakos reales surge de un pozo delante de la pantalla.

Ni que decir tiene que la película está siendo todo un éxito en Japón, sobre todo por el boca a boca de las proyecciones 4D.

La película en sí, es más de lo mismo. Esta vez en un instituto femenino corre el rumor de que hay un video en internet donde puede verse un suicidio real, pero cada vez que alguien lo ve muere en extrañas circunstancias, aparentemente suicidas. El trailer no tiene mala pinta, aunque es un género que no termina de convencerme demasiado. Tal vez en 4D...

No hay comentarios: